domingo, 19 de diciembre de 2010

Análisis D.A.F.O. de nuestro Microentorno.

Debido a la idea que genera este negocio y a la forma de enfocarlo en cuanto a su puesta en marcha, existen todo tipo de amenazas y oportunidades. El hecho de que la moneda de pago más importante sea el tiempo, abre multitud de opciones ya que, no solo está orientada a empresas fuertes, sino a pequeñas empresas o incluso individuos. Cualquier actividad que se sepa hacer, es susceptible de poderse comerciar con ella. Este es uno de los puntos más fuertes con que cuenta la empresa: la cantidad de servicios disponibles (además de la posibilidad de no tener que pagar con dinero).
Al analizar a que clientes va dirigida la empresa, nos encontramos con muchas opciones:
- A quien va dirigida? A cualquier persona o empresa que necesite de algún servicio. Personas que trabajan y no disponen del tiempo suficiente para realizar determinadas tareas o personas que no trabajan pero que pueden prestar determinados servicios. Todos son clientes potenciales además de proveedores potenciales.
- Qué servicios están disponibles? Un corte de pelo, cuidar de un familiar, pintar una casa, recoger la ropa en el tinte, gestiones en el banco .... Todo depende de lo que nuestros proveedores (que son  a la vez nuestros clientes) puedan hacer. No hay límites pero, evidentemente, esto no está dirigido a la construcción de petroleros.
- Donde se prestarán estos servicios? Lo idóneo sería que se prestasen en una ciudad o similar para evitar así unos costes de transporte innecesarios así como la perdida de tiempo en desplazamientos (recordemos que el tiempo es oro).
-  Cuando? Principalmente en los horarios de trabajo de la gente que no puede realizar determinadas tareas. Buscaremos a personas que si puedan realizarlas a cambio de dinero u otros servicios.
Por qué? Todos necesitamos un tiempo extra para determinadas tareas. Ya sea debido a los horarios de trabajo o a que estamos ocupados con otras, necesitamos más tiempo. No siempre se puede hacer todo y  ... por qué no? Por qué no disponer de tiempo para todo?

En el apartado de la competencia, tenemos que nuestros clientes son a la vez nuestros proveedores y por lo tanto, una potencial competencia para nuestro negocio. Por qué nuestro cliente, que sabe realizar determinada tarea, no puede crear su propio negocio basándose en ella? Pero no todos disponen del suficiente tiempo para desarrollar su propio negocio y los que ya lo tienen, pueden aprovecharse de nosotros para conseguir clientes.
Todas estas personas o empresas se convierten en proveedores o clientes y, de alguna forma, también en trabajadores para nuestra empresa. Nuestro trabajo será principalmente, gestionar la relación comercial entre ellos, mediar entre ellos. Nuestra plantilla puede ser inmensa así como nuestra cartera de clientes. Huelga decir que si nuestra cartera de clientes aumenta mucho, si que necesitaremos de personal en nuestra empresa.

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